La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles se ha incorporado recientemente al Pacto Local por el Empleo en Cantabria, ‘LABORCAN’, que está promovido por la Dirección General de Trabajo y Empleo del Gobierno regional y que reúne a más de 25 ayuntamientos, mancomunidades, al Ejecutivo regional y a los agentes sociales.
En estos momentos, los municipios adheridos agrupan en torno al 70% de la población de la Comunidad Autónoma.Sumandose al Pacto por le Empleo de la Comunidad recientemente el Ayuntamiento de Piélagos y la Mancomunidad Altamira-Los Valles.
Entre los objetivos del Pacto Local por el Empleo, destacan combatir el desempleo y avanzar hacia una economía sostenible, fomentar la creación de empleo de calidad, favorecer de una forma especial los procesos de inserción laboral, elevar la cualificación profesional, y fomentar la cultura de prevención de riesgos laborales entre los trabajadores y la sociedad cántabra.
Esto supondrá para la Mancomunidad la participación en proyecto de Cooperación Local para la Inserción en Cantabria (COLOCAN) , que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y de cuya coordinación a nivel nacional se ocupa la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial.
Más información sobre COLOCAN
Dentro del marco de iniciativas del proyecto COLOCAN que se desarrollarán durante este año 2010,la mancomunidad pondrá en marcha a partir del mes de febrero un curso de formación de AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO de 260 horas de duración en el que participarán 15 alumnos/as.
Quienes estén interesados/as en participar pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Teléfono 942 82 05 57
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario